Buscar

Sector

Nuevos espacios inmersivos en el Tanatorio Albia A Coruña

Albia ha desarrollado en el Tanatorio-Crematorio de A Coruña un nuevo servicio pionero en el ámbito funerario de la zona para el último adiós. Se trata de la adaptación de las salas de despedida e introducción en espacios inmersivos en los que se realizan proyecciones de alta definición con distintas temáticas. Éstas pueden evocar, por ejemplo, al mar, el bosque, el universo o la montaña, creando así una atmósfera acogedora y familiar. Cada temática está compuesta por cuatro piezas de vídeo. Las mismas han sido trabajadas con el máximo cuidado y se proyectan en cada una de las seis paredes que componen las dos salas.

“En Albia sabemos que la despedida de un familiar es complicada y tiene un alto componente emocional. Por ello, creemos fundamental apostar por servicios con tecnología innovadora que faciliten a las familias realizar despedidas únicas y personalizadas. Con este nuevo proyecto, seguimos ofreciendo una gestión integral en todos nuestros centros. Abarcamos desde la parte más técnica hasta la más emocional”, ha destacado Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia.

Asimismo, dispone de un sistema de control remoto que permitirá controlar el encendido y apagado de los proyectores. También la intensidad de la luz que muestran y la activación de las diferentes temáticas de contenidos.

Objetivo: facilitar el último adiós

La compañía aspira a que el momento de la despedida sea una experiencia cercana y pura, donde la serenidad y la calma fortalezcan los vínculos emocionales que unen a los familiares con su allegado. En este sentido, cuenta con un Departamento de Atención Emocional, que ubica la experiencia vivida por las familias en el centro de su propuesta de valor.

“Asistir a la cremación de un ser querido supone poder acompañarle y ofrecerle un último adiós. Además, favorece el inicio del proceso de duelo y la asimilación de la pérdida. Con el objetivo de que esta experiencia sea más amable y centrada en el vínculo emocional de las familias, se ha creado un espacio de cuidada estimulación visual y auditiva. Éste evoca toda una experiencia emocional inmersiva cargada de simbología y significado relevantes para el familiar”, recuerda Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia. “El uso de nuevas tecnologías para conseguir esta experiencia inmersiva ha hecho que podamos seguir cuidando las emociones de las familias a las que atendemos de manera óptima”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte