PANASEF firma el nuevo convenio colectivo del sector funerario de la provincia de Sevilla

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha firmado este martes, 10 de junio, junto con CGT, el nuevo convenio colectivo del sector funerario de la provincia de Sevilla. El convenio ha sido negociado con la representación sindical de CGT y CCOO. Finalmente se ha firmado exclusivamente con CGT ya que CCOO, aun estando de acuerdo en las condiciones económicas, ha reclamado incorporar en el convenio una cláusula de subrogación en los contratos de concesiones administrativas.
“Tras el acuerdo alcanzado en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), el sector funerario de la provincia de Sevilla cuenta con un convenio justo para ambas partes. Las empresas de servicios funerarios de la provincia de Sevilla han realizado nuevamente un gran esfuerzo para alcanzar un convenio que mejora las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores”, comenta Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF.
“Después de meses de trabajo con la representación sindical, CCOO no ha suscrito el convenio ya que entendían que era necesaria la inclusión de una cláusula referente a la subrogación en los contratos de concesiones administrativas. Una cuestión que no refleja ninguna problemática en el sector, que se caracteriza por la estabilidad en el empleo, y que desde el primer momento se apartó de la mesa de negociación. Desde PANASEF hemos apostado siempre por la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo funerario y por un empleo de calidad”, añade Juan José López Vivas.
PANASEF quiere agradecer el esfuerzo realizado a todas las empresas de servicios funerarios de la provincia de Sevilla y a las personas implicadas en las negociaciones de este convenio colectivo.
Cerca de 300 alumnos participan en la teleformación ‘Iniciación a los servicios funerarios’