Buscar

Cementerios Sin categoría

Parcemasa participa en la Conferencia Internacional de Arbnet

Parcemasa participa en la Conferencia Internacional de Arbnet Cementerio de San Miguel

Este martes Parcemasa participa en la Conferencia Internacional organizada por la Asociación Arbnet en formato virtual.

Junto a los cementerios de Filadelfia (Pensilvania) y Brooklyn (Nueva York), expondrá su experiencia en la concepción y desarrollo del Jardín del Recuerdo del Cementerio de San Gabriel, como idea innovadora de carácter botánico para la preservación de la memoria y el recuerdo en el ámbito funerario. Asimismo, expondrá su proyecto de recuperación de la botánica funeraria en el Cementerio San Miguel.

Ambos proyectos despertaron el interés de la Comunidad Internacional para el Fomento y la Conservación de espacios de árboles (Arbnet), y es por eso que, recientemente Parcemasa ha sido acreditada como ‘Arboreto’, espacio sensible al fomento de la diversidad y conservación de especies arbóreas.

Cementerio de San Miguel

El Cementerio histórico de San Miguel se proyecta hoy como un extraordinario museo al aire libre, donde la botánica funeraria tiene un enorme valor cultural, ecológico y de educación ambiental.

El Jardín del Recuerdo

Se trata de un espacio destinado a depositar las urnas, en el seno del Parque Cementerio de Málaga.

El proyecto desarrollado sobre 4 hectáreas vincula las cenizas y con ello el alma de los difuntos a árboles de distintas especies, creando un sentimiento ambiental de respeto por parte de las familias, así como un refuerzo de la cultura del árbol.

El Jardín del Recuerdo se planifica bajo los nuevos conceptos de ‘infraestructura verde’ y ‘soluciones basadas en la Naturaleza’.

·Ver el artículo de Parcemasa ‘Los Cementerios como conservación del patrimonio‘ publicado en el X Especial Cementerios

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte