Parcesa colabora con Mensajeros de la Paz para la recogida de alimentos
Dentro de la política de acciones solidarias de la empresa funeraria Parcesa, englobadas en el programa Parcesa Solidaria, se ha llevado a cabo en sus tanatorios la instalación de una “máquina solidaria”, una iniciativa de Mensajeros de la Paz, que facilita que todas las personas que lo deseen puedan contribuir a abastecer el Banco de Alimentos, entidad que mensualmente reparte más de 76.000 kilos de comida.
Mediante la adaptación de máquinas vending, se dispensan cajas que muestran en su exterior el tipo de alimento con el que se contribuye. Con los donativos que se recogen, Mensajeros de la Paz se encarga de comprar los alimentos escogidos y distribuirlos entre las familias que lo necesitan. Parcesa es consciente de que un pequeño esfuerzo por parte de todos se convierte en una gran ayuda para tantas familias que en España atraviesan dificultades para poder dar de comer a sus hijos.
Mensajeros de la Paz facilita en su página web la información de la cantidad de Kg. de alimentos que se van acumulando con las donaciones que solidariamente se van recogiendo.