Buscar

Sector

PFB Serveis Funeraris conmemora el Día Internacional del duelo perinatal

La empresa funeraria responsable de la gestión del tanatorio y el cementerio de Alella, PFB Serveis Funeraris, ha participado en el acto conmemorativo del Día internacional del duelo gestacional y perinatal. La jornada ha tenido lugar este pasado fin de semana en este municipio de la comarca del Maresme.

Como compañía involucrada y comprometida con la ciudadanía, PFB Serveis Funeraris colabora apoyando varios proyectos e iniciativas sociales. En este caso, y con el objetivo de contribuir a la concienciación sobre el duelo gestacional y perinatal, la empresa funeraria badalonesa ha tomado parte del acto de inauguración de una escultura. La pieza se ha creado en recuerdo de los hijos e hijas perdidos prematuramente, obra de la artista local Fili Plaza. El acto se acompañó de música clásica en directo y danza a cargo del bailarín alellense Albert Bassas.

Un duelo todavía muy silenciado

El duelo gestacional y perinatal es aquel producido por la muerte de un hijo en la etapa de la gestación o poco después de nacer. Se trata de un proceso poco reconocido socialmente que a menudo se infravalora o se silencia. Esto complica el proceso de superación de la pérdida a muchas mujeres y familias que pasan por este proceso.

Este tipo de iniciativas, como la llevada a cabo en Alella, son de gran importancia para contribuir en la visibilización y normalización de este tipo de duelo. Además facilita  un punto de referencia específico donde poder recordar los hijos perdidos en un entorno adecuado, como es el del cementerio.

Consultar reportaje completo ‘La gestión del duelo, un aspecto prioritario en PFB Serveis Funeraris’ en el Especial Duelo publicado por Revista Funeraria.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte