Buscar

Sector

Por qué estudiar un Certificado de Profesionalidad

Cada vez son más las personas que se deciden a realizar un certificado de profesionalidad en el sector funerario por su alta inserción laboral y capacitación profesional, explican desde Atlántida Formación.

Los certificados de profesionalidad –insisten en el centro formativo– son acreditaciones oficiales que certifican nuestras competencias profesionales y cuya formación nos capacita para el desarrollo de una actividad profesional. Estas formaciones oficiales están acreditadas y avaladas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y tienen validez a nivel estatal.”

Además, y según hacen hincapié desde Atlántida, cabe destacar la integración de la formación para el empleo y la Formación Profesional gracias a la nueva ley de FP que ha entrado en vigor este mismo año. “El nuevo sistema de FP incorporará tanto la FP del sistema educativo como la formación para el empleo donde se incluyen los certificados de profesionalidad. Esto permitirá que la formación sea más flexible y accesible al articularse en cinco grados de cualificación acumulables y ascendentes, que irán desde las ‘microformaciones’ a los títulos de especialización”, explica Leonardo Marín, gerente del Grupo Atlántida.

Atlántida Formación es un centro especialista en impartir los certificados de profesionalidad del sector funerario, ofreciendo una amplia gama de certificados como pueden ser: Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios (SSCI0312), Operaciones en Servicios Funerarios (SSCI0412), Actividades Funerarias y de Mantenimiento en Cementerios (SSCI0212) y Tanatopraxia (SANP0108), siendo este último uno de los certificados de profesionalidad más solicitados por ser la titulación oficial que se necesita para la ocupación de Tanatopractor.

Ventaja cualitativa a nivel curricular

La formación necesaria para obtener estos certificados de profesionalidad está dividida en módulos formativos que deben superarse para obtener el certificado completo.Además, esta formación incluye prácticas en empresas, un pilar fundamental para la consolidación de la formación previa de nuestros alumnos”, afirma Leonardo Marín.
Existen Certificados de Profesionalidad de diferentes niveles y en función de los mismos se podrá requerir que el alumno disponga de unos estudios mínimos para acceder:

– Nivel 1: No se pide ningún tipo de formación previa.
– Nivel 2: Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios equivalentes.
– Nivel 3: Bachillerato o estudios equivalentes.

Para Atlántida Formación es importante señalar que disponer de un certificado de profesionalidad supone una clara ventaja cualitativa a nivel curricular e incrementa la valoración del candidato en cualquier proceso de selección.

Atlántida Formación continúa a la cabeza de la Formación Funeraria

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte