Buscar

Sector

SegurCaixa Adeslas alcanza los 124 millones de primas en el ramo de Decesos

Seguros de Decesos

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros en 2014, un 23,5% más que en el ejercicio anterior, según informa la compañía en un comunicado. El buen comportamiento de la siniestralidad en el ejercicio, junto con la mejora de la eficiencia operativa y el fuerte crecimiento de los ramos de mayor rentabilidad, han permitido mejorar el ratio combinado en un punto, hasta situarse en el 92,1%.

Dentro de estos resultados destaca la buena evolución del ramo de Decesos en el ejercicio pasado, que ha alcanzado los 124 millones en primas. Esta cifra supone un crecimiento del 46,7%.

En cuanto al volumen total de primas, la compañía alcanzó los 2.820,1 millones de euros, un 9,9% más que en el pasado ejercicio. Este crecimiento es especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado No Vida ha crecido sólo el 0,86%. SegurCaixa Adeslas alcanza el 9,2% de la cuota del mercado asegurador No Vida y su crecimiento representa casi la totalidad del experimentado por el sector durante el pasado ejercicio.

El crecimiento de SegurCaixa Adeslas se debe a la intensa actividad comercial desplegada durante el año a través de todos sus canales de venta. La compañía ha superado los 482,1 millones de euros de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior.

El canal bancaseguros aporta el 68,3% de esa cifra, mientras que las primas de nueva producción del canal asegurador crecen un 40,2% respecto al año anterior hasta representar un 31,7% del total. Por su parte, el canal bancaseguros ha destacado por su innovación comercial con iniciativas como el Pack Multiseguros, con más de 195.000 packs en cartera, y el éxito del lanzamiento de una oferta específica y digital orientada a pequeñas empresas y autónomos. Además, en 2014 SegurCaixa Adeslas triplicó el volumen de primas de nueva producción respecto al año anterior a través de canales directos y llevó a cabo una estrategia de captación y fidelización diferencial en el ramo de Auto.

Por otro lado, los canales aseguradores, que dan servicio a cerca del 50% de los clientes de la compañía, permiten a SegurCaixa Adeslas disponer de una red comercial diversificada para llegar al máximo número de clientes gracias a los más de 3.800 puntos de venta y a la amplia oferta comercial. La compañía cuenta con más de 5,3 millones de clientes, lo que supone un incremento neto de más de 367.000 respecto al ejercicio anterior.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte