Serveis Funeraris de Barcelona, Adif y el consistorio barcelonés venden la parcela en la que se situaba el antiguo tanatorio de Sancho de Ávila
En virtud del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de abril, Adif (34,28%), Serveis Funeraris de Barcelona (51,85%) y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal (13,87%) han realizado conjuntamente la venta, mediante subasta pública, de una parcela en Barcelona. Esta finca es resultante del proyecto de reparcelación del plan especial urbanístico y de mejora urbana de los suelos de equipamientos situados en la manzana delimitada por las calles Sancho de Ávila, Zamora, Almogàvers y Joan d’Àustria, en el distrito de actividades 22@ de la capital catalana. La parcela tiene una superficie de 1.890,3 m2 y se podrá destinar a diferentes usos, como residencial-universitario, sanitario asistencial, técnico-administrativo, con una edificabilidad de 12.005,89 m2.
En la subasta se presentaron 5 ofertas por el 100% de la parcela, siendo la más alta por un importe de 22.223.128 euros, lo que representa un incremento del 124% respecto al precio de licitación (9.907.557,2 euros), según informa Adif. Finalmente la adjudicación se ha realizado a la oferta presentada por la compañía Dream Mountain y está previsto que durante el próximo mes de septiembre se otorgue ante notario la correspondiente escritura de transmisión de los suelos de este solar.
Más información sobre el Tanatorio Sancho de Ávila