‘El prestador único de servicios funerarios, ¿garantiza el derecho del asegurado?’, por Manuel Jesús Marín

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 04, 2020

    El programa de conferencias de la anterior edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrada en octubre de 2019 en Santander, incluyó la intervención de Manuel Jesús Marín, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Bajo el título ‘El prestador único de servicios funerarios, ¿garantiza el derecho del asegurado?’, la ponencia reveló a los asistentes algunas de las claves interpretativas de la Ley de Contrato de Seguros y aquellos artículos dispuestos en ella relativos al seguro de decesos.

    En este sentido, se analizó la normativa regulatoria de esta materia, que hace referencia a los deberes de las aseguradoras y a los derechos de los asegurados, que pueden elegir libremente al prestador de servicios funerarios así como acudir a un prestador de servicios distinto al ofrecido por la entidad aseguradora, salvo que en el contrato se prevea un prestador único.

    Según la ley, la compañía aseguradora debe centrarse estrictamente en prestar los servicios funerarios y, únicamente en el caso de que concurra un incumplimiento por causas ajenas a su voluntad, deberá entregar la suma asegurada. Asimismo, “la aseguradora debe entregar al asegurado un listado de prestadores de servicios funerarios, el cual debe ser lo suficientemente amplio para que éste lleve a cabo una elección real”, explica Marín.

    Pueden consultar la ponencia completa en el nº 152 de Revista Funeraria de nuestra Hemeroteca Digital.

    Recordar que este 2020 llega la XXI convocatoria del Simposium Nacional del Sector Funerario que en esta ocasión tendrá lugar en Toledo los días 28 y 29 del próximo mes de abril. ¡No te quedes sin tu plaza e inscríbete!

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí