'Control del fraude', por Santiago Romera, socio director de Area XXI

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 19, 2020

    El próximo número de Revista Funeraria, que ya estamos preparando y que podrá consultarse en la Hemeroteca Digital, incluirá la ponencia 'Control del fraude', impartida por Santiago Romera, socio director de Area XXI, durante la celebración del XX Simposium Nacional del Sector Funerario, que tuvo lugar en Santander el pasado mes de octubre.

    Durante su exposición, Romera habló sobre la necesidad en la que se han visto muchas empresas de crear medidas antifraude para combatir conductas irregulares, procedentes tanto de dentro de su propia organización como de personas externas.

    En cuanto al sector asegurador, explicaba Romera, en España cada minuto una persona intenta defraudar a su compañía de seguros. El fraude supone importantes pérdidas para las compañías y afecta también al resto de los asegurados, los cuales pagan una media de 20 euros más en sus pólizas por culpa de los defraudadores.

    Tanto es así que la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR) recoge, en su artículo 100 (Lucha contra el fraude en seguros), que “las entidades aseguradoras deberán adoptar medidas efectivas para, prevenir, impedir, identificar, detectar, informar y remediar conductas fraudulentas relativas a seguros, ya se adopten de forma individual o mediante su participación en ficheros comunes a los que se refiere el artículo 99.7." Asimismo, dicta el texto legal, “las entidades aseguradoras también podrán suscribir convenios de colaboración con el Ministerio del Interior y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con las consejerías y policías de las Comunidades Autónomas que tengan funciones análogas, con objeto de colaborar, cada uno en el ámbito de sus competencias, en la prevención e investigación del fraude en el seguro.”

    Consultar otra de las conferencias de Santiago Romera, impartida en el Simposium de 2018

     

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí