El Simposium Funerario aplaza su XXI edición

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 13, 2020

    Ante las actuales circunstancias sociales causadas por la expansión del Covid-19 y por el bien de la salud de todos, con el objetivo de garantizar una exitosa convocatoria, tanto para empresas patrocinadoras y colaboradoras, como para los asistentes,  la organización del Simposium Nacional del Sector Funerario ha decidido posponer la celebración de su XXI edición, inicialmente prevista para los días 28 y 29 del próximo mes de abril. En las próximas semanas podremos avanzar las nuevas fechas de celebración.  

    Desde Revista Funeraria seguimos trabajando en la organización del encuentro y en el programa de conferencias que, bajo el título ‘Servicio funerario. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?’ incluirá ponencias acerca de aspectos de índole legislativa en el ámbito funerario y asegurador, así como sobre el valor del patrimonio histórico y cultural que albergan los cementerios.

    A continuación os detallamos las conferencias que hasta el momento tenemos confirmadas. Una de ellas abordará ‘El testamento vital, ese gran desconocido’, de la mano de la abogada Mª Elsa Gutiérrez Alba. Por su parte, Teresa Magadán, Doctora en Prehistoria y Antropología, ofrecerá la ponencia ‘Honrar con flores al difunto: una tradición secular’. Asimismo se tratará el uso de los tanatorios y las problemáticas en torno a ellos a través de una ponencia titulada ‘Hacia una nueva visión del sector funerario’, que llegará de la mano del abogado Andrés Baeza. Por su parte, Santiago Romera, socio director de Area XXI, repetirá participación con una intervención que abordará las implicaciones generadas en la ‘Implementación de la Auditoría Interna’ en las diversas entidades, y José Enrique García Mérida, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, abordará en su ponencia la relación entre las entidades aseguradoras y la mediación de seguros bajo el título ‘El deceso. Información entre asegurado, asegurador, mediador y funerario’.

    Gracias a todos por vuestra comprensión.