Nuevos colaboradores se suman al XX Simposium Funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jul 17, 2019

     

    El Simposium Nacional del Sector Funerario, organizado por Revista Funeraria, conmemora este año su XX aniversario, una efeméride muy especial que tendrá como sede el Hotel Santemar**** de Santander los próximos días 2 (tarde) y 3 (mañana) de octubre. Con carácter itinerante, se ha convertido en una cita ineludible para las empresas del sector de nuestro país, no solo por su alto poder de convocatoria sino por el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados.

    Con el objetivo de otorgar valor añadido a los profesionales asistentes, la organización está trabajando en el programa de conferencias que acogerá el encuentro en esta vigésima edición, la cual llega bajo el título ‘Sector funerario: el valor de una despedida’ y abordará nuevas temáticas funerarias. En este sentido, ya podemos adelantarles que el Cementerio Jardín de Ciriego (Santander), perteneciente a la Ruta Europea de Cementerios y reconocido como Cementerio Significativo de Europa por la ASCE, ofrecerá una ponencia durante la primera jornada a cargo de María Bolado Garmilla, directora del camposanto, y Patricia Gómez Camus, responsable de catalogación y patrimonio. A través de la conferencia ‘Ciriego: mirando al mar’, las ponentes reflexionarán acerca del papel fundamental de las labores de catalogación a la hora de administrar y conservar el patrimonio de un cementerio.

    Por su parte, la empresa Legados i3 ha confirmado su participación en el programa con la conferencia ‘Herramientas de futuro en el mundo funerario: El mañana es hoy’, que versará sobre la importancia cada vez más creciente en la industria funeraria de cubrir las nuevas necesidades sociales (testamento digital, testamento vital, borrado de huella digital...) con soluciones tecnológicas. Estas dos intervenciones se suman a las ya avanzadas anteriormente: ‘Las ventajas competitivas de utilizar la tecnología de manera inteligente’ a cargo de Jordi Martínez de Alife, y la ponencia 'Control del fraude', de la mano de Santiago Romera, socio director de Area XXI, quien hablará de la necesidad en la que se han visto muchas empresas de crear medidas antifraude para combatir las conductas irregulares dentro de su propia organización. Por su parte, el Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha Manuel Jesús Marín López dará a conocer la conferencia ‘El prestador único de servicios funerarios, ¿garantiza el derecho del asegurado?.

    A su vez, Revista Funeraria prepara alguna sorpresa para los asistentes con motivo del aniversario y con el fin de seguir promoviendo el compañerismo y el networking entre los congresistas.

    Para inscribirse pueden hacerlo a través del formulario online, nuestro email revistafuneraria@mpresspublicaciones.com o por teléfono: 932 265 033.

    Patrocinadores 2019

    Desde que se anunciara la celebración del XX Simposium, prácticamente la totalidad de las empresas colaboradoras de pasadas ediciones han confirmado su participación, además de otras nuevas que han decidido unirse este año, siendo las más recientes Ecoféretros y Legados i3. El resto de compañías colaboradoras son: Active, Albia, Alife, Almudena Seguros, Atroesa, Bacanti, Bergadana, Chao, Divina Aurora, Funeral Products, Funerarias Reunidas, Funeraria de Avilés, Funeraria Gijonesa, Funespaña, Kalfrisa, Narbón, OrthoMetals, Parcesa y Unicoffin. Destacar el patrocinio exclusivo de dos empresas de Santander que no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar en una fecha tan señalada: la funeraria Ruiz Varela Nereo Hermanos, que patrocinará la Cena de Gala, y Funeraria La Montañesa, que ofrecerá el Cóctel de Despedida. A todas estas empresas, muchas de ellas colaboradoras históricas, les agradecemos su apoyo y fidelidad.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Santander también ha anunciado su colaboración con el congreso funerario y brindará la oportunidad a los asistentes de conocer el Palacio de la Magdalena a través de una interesante visita guiada, como parte de la actividad cultural que se celebra en el marco del Simposium.