'Registro horario. Criterio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 101/2.019', por Miguel Ángel Gálvez

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 28, 2019

    En el marco del XX Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrado en octubre de este año en Santander, el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria, Miguel Ángel Gálvez, impartió la conferencia ‘Registro horario. Criterio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 101/2.019’, en la que desveló algunas de las claves acerca de la obligatoriedad por parte de las empresas de efectuar un correcto registro diario de la jornada laboral de sus empleados, el cual debe permanecer a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    En este sentido, el ponente remarcó que el tiempo de trabajo hay que computarlo desde que el trabajador llega al puesto de trabajo hasta que lo deja. “Debemos empezar a computar el tiempo de trabajo con el comienzo de la actividad, no con la entrada en el centro de trabajo. Aun así, cada sector tendrá su normativa y natural­mente la ley no puede regular todos los supuestos, pues sería materialmente imposible”.

    Por otro lado, Gálvez planteó también las principales dudas y problemáticas que derivan del registro horario, haciendo hincapié en la casuística concreta del sector funerario. Un ejemplo de ello son las denominadas ‘horas extras’, aquellas realizadas en exceso respecto a la jornada ordinaria máxima de 40 horas. “Se aplica una penalización para aquellas empresas que realicen más de 80 horas extraordinarias al año por trabajador.

    La transcripción completa de la ponencia está incluida en el número 151 de Revista Funeraria, que nuestros lectores recibirán en pocos días. De la misma manera, también podrán consultarla en la Hemeroteca Online, así como el resto de conferencias llevadas a cabo en el marco de todos los simposiums organizados por esta publicación. 

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí