CARGANDO

Buscar

Sector

Torrox presenta su futuro tanatorio

El municipio malagueño de Torrox ha presentado el futuro tanatorio de la localidad que, además de dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos, pondrá en valor la entrada de Torrox Costa y transformará positivamente la zona del río con la creación de este equipamiento tan necesario, según explica el alcalde Óscar Medina, quien destaca la ubicación escogida, equidistante de los dos cementerios de la ciudad y con buenas comunicaciones.

El nuevo recinto funerario dará servicio también a otras localidades vecinas como El Peñoncillo, La Rabitilla o La Carraca. “Las administraciones públicas tenemos que construir instalaciones que sean sostenibles y este municipio debe tener un tanatorio que ofrezca cobertura a los dos camposantos de la localidad”, apunta el edil.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, de los cuales 300.000 estarán destinados a una zona ajardinada, aparcamientos y una zona diáfana al aire libre. “El tanatorio será un edificio digno en el que se cuidará mucho la cubierta porque será visible desde los edificios colindantes”, puntualiza el arquitecto Bernardo Pozuelo, quien ha explicado que, desde la calle, se accederá a un gran vestíbulo que dará paso a un espacio más íntimo diseñado para garantizar la tranquilidad de la familia más cercana.

Compartir en :
Tags: