Una unidad móvil atiende los casos de duelo
La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo es un servicio del Centro de Escucha San Camilo de los religiosos camilos de Tres Cantos (Madrid). La Unidad Móvil se concibe como una extensión del centro y presta un servicio gratuito de escucha activa, trasladándose a los lugares donde se produce una situación de crisis para ofrecer una atención especializada, dentro de un vehículo adaptado y personalizado que constituye un modo de intervención psicosocial directa.
La Unidad Móvil, que hace presente el mensaje de disponibilidad, acogida y profesionalidad que tiene el centro, consta de dos espacios de intervención en los que se puede atender a un grupo de hasta seis personas y otro de cinco, o un par de intervenciones individuales al mismo tiempo.
El vehículo consta de cuatro camas para cuando sea preciso que el equipo pernocte en casos de desplazamiento fuera de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, incluye una cocina sencilla y nevera para poder organizar la alimentación del equipo.