CARGANDO

Buscar

Sin categoría

Webinar sobre el papel de la mujer en la empresa

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres. Con motivo de esta fecha Panasef organiza el 4 de marzo el webinar ‘El papel de la mujer en la empresa, palanca de cambio‘. Será un encuentro virtual que tiene como objetivo analizar el papel de la mujer en sectores tradicionalmente masculinos.

El webinar contará con la participación como ponentes de dos mujeres líderes en sus respectivos sectores: Socorro Fernández Larrea, Ingeniera de Caminos y miembro del Consejo de Dirección de Red Eléctrica de España, entre otros cargos, y Ana Gassió Subirachs, abogada y Directora General de PFB Serveis Funeraris.

Más información en el siguiente enlace

El sector funerario con el Día Internacional de las Mujeres

Recordar que el Día Internacional de las Mujeres se celebra internacionalmente el día 8 de marzo de cada año. Con este día, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza sobre la superación de los prejuicios arraigados contra la mujer. También pretende promover el apoyo al activismo y la participación de la mujer, y la igualdad de género teniendo como meta el 50-50 para el 2030.

Con el objetivo de conmemorar esta jornada, en 2020 fueron varias las iniciativas del sector funerario que se llevaron a cabo. Entre ellas, destacar la presentada por el Cementerio de Torrero de Zaragoza. El recinto inauguró un nuevo recorrido por el camposanto. Bajo el título ‘Mujeres Imborrables’ es la primera ruta cultural de este cementerio en la que se recupera de manera exclusiva la memoria y la aportación de las principales mujeres de la ciudad que se encuentran allí enterradas.

También la iniciativa de Funcantabria, empresa que organizó un encuentro de mujeres trabajadoras del sector funerario de Cantabria bajo el lema #yosoyfuneraria.

Asimismo, el Parque Cementerio Leganés, gestionado por Funemadrid, celebró por primera vez un acto de reconocimiento por el Día de la Mujer para recordar y homenajear a las más de dos mil mujeres, ciudadanas de Leganés, cuyos restos reposan en el camposanto.

Compartir en :