Buscar

Despedir a nuestra mascota

Nuestras mascotas, con el tiempo, se convierten en un miembro más de la familia. Por ello, en el momento de despedir a nuestra mascota, sufrimos un duelo muy parecido al de la pérdida de un familiar.

Hemos de ser conscientes de que viven menos que nosotros y, por tanto, seguro que llegará el momento en que debamos plantearnos cuáles son los pasos a seguir cuando muera nuestra mascota.

Incineración

Desde el 3 de octubre del año 2002, según el Reglamento (CE) 1774/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, todos los animales, incluidos los de compañía, han de ser incinerados. En este sentido, cada vez son más las empresas especializadas en estos servicios y con ellas, los espacios habilitados para la cremación de animales.

El 90% de las veces las mascotas mueren en la clínica veterinaria, la cual se encargará de gestionar este proceso con la empresa en cuestión, dando de baja a la mascota fallecida en el registro de identificación animal y a su microchip. En el caso de que muera en casa, el personal de este tipo de empresas procederá a su recogida.

En la mayoría de sitios tendremos la opción de incinerarlo de forma colectiva o individual. Aproximadamente el 80% de los animales se incineran de forma colectiva ya que, es la forma más económica, pero no nos permite recuperar sus restos.

En el caso de decidirnos por la incineración individual, ésta suele incluir una sala privada en el tanatorio donde podremos despedir a nuestra mascota y darle un último adiós antes de su incineración.

¿Qué hacer con las cenizas?

Cada vez son más las empresas que nos ofrecen innovadoras opciones para tener cerca sus cenizas. Desde urnas, cajas o relicarios hasta marcos de fotos, portavelas, llaveros o joyas que perpetúan el recuerdo de aquel compañero/a fiel que ha formado parte de nuestra vida durante tantos años.

Las joyas cinerarias constituyen uno de los productos más demandados dentro del catálogo de productos funerarios sobre mascotas. Asimismo, también existen una gran variedad de urnas metálicas, de madera, de cerámica o biodegradables.

Urna mascota Hygeco

Urna de Hygeco        Urnas de Funeral Products

Compartir en :