El Cementerio de Ciriego acoge este viernes un recorrido nocturno

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 31, 2018

    Con motivo de la Semana para Descubrir los Cementerios Europeos (Week of Discovering European Cemeteries, WDEC) organizada por la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), el Cementerio de Ciriego (Santander) celebra este viernes, 1 de junio, a partir de las 21.30 un recorrido nocturno que incluirá teatro, música, poesía y danza, con el  objetivo  de  dar a conocer su patrimonio histórico y artístico.

    El Orfeón cántabro, bajo la dirección de César Vinagrero; la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria, dirigida por Roberto Pérez; la soprano Estrella Cuello; el poeta Eneko Vilche;  la bailarina Alia Dovidena o los músicos Miren Zubeldia y Javier Laboreo serán algunos de los protagonistas de esta cita que mostrará el lado “más romántico del camposanto a través de distintas expresiones artísticas, en una visita guiada por la luna y el fuego”, según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la Sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador. Participará también la fotógrafa Belén de Benito, en colaboración con Javier de Benito y Telmo Menéndez.

    Titulada ‘Nocturno’, la visita se enmarca dentro de las actividades que organiza el camposanto santanderino para la difusión y puesta en valor del rico patrimonio que atesora.

    Tal y como explican los organizadores, el recorrido partirá de la entrada del cementerio y, desde ahí, los asistentes transitarán por cuatro espacios metafóricos: el Crepúsculo (la dama que da paso al velo de la noche), la Luna (la dama de la noche que nos guía), el Amor (la pasión que vence a la muerte) y la Melancolía (la triste belleza de la partida).

    En la organización de la velada colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y su vocal Domingo de la Lastra, la empresa de sonido Strong y Musical San Fernando, y se cuenta con el patrocinio de Grupo Cántabro.