Funergal 2018 perfila su X convocatoria

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jun 08, 2018

    El comité asesor de Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, ha reunido recientemente en Expourense para perfilar el programa formativo de la 10ª edición que se celebrará en Ourense los días 9 y 10 de noviembre y cuyas jornadas técnicas profesionales abordarán una vez más la actualidad del sector. La principal novedad de este año será el Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética con prácticas con cadáver real que se realizarán en el Tanatorio de As Burgas de Ourense. Este curso se celebrará el día anterior a la inauguración de la feria y está orientado a estudiantes y profesionales del sector funerario. Estará impartido por Manuel Martín, formador en Panasef, y Eduardo Martínez, ambos expertos de gran cualificación profesional.

    Además dentro de las jornadas técnicas profesionales, se tratarán otros temas como los traslados internacionales o los ‘servicios funerarios verdes’, haciendo hincapié en productos y servicios como las urnas y ataúdes ecológicos, los cementerios verdes, la hidrólisis y la cremación. Por otro lado, el programa formativo de Funergal será el foro elegido para que Panasef presente las conclusiones de su Fórum que celebrará en Zaragoza pocos días antes de Funergal 2018.

    Asimismo, durante este comité se informó que se organizará una misión comercial inversa que llevará a la feria a importadores de distintos países de América Latina que están en pleno proceso de modernización del sector y que tienen a las empresas españolas como referentes. Esta misión estará organizada por Expourense en colaboración con ALPAR, Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios.

    Por otro lado, Funergal será el marco elegido para que las asociaciones profesionales  de España y Portugal realicen asambleas y reuniones. Está confirmada la presencia de AGESEF, la Asociación Española de Tanatopractores, FEGASERFU, APEFO, AFCM, Associaáo dos Agentes Funerarios de Portugal, AIMMP, ANEL, Assoc. Portuguesa de Professionais do Setor Funerario, AAFC o AEMAF.

    Expositores

    Muy avanzada ya la comercialización de Funergal 2018 cabe destacar, según los organizadores del certamen, el alto índice de fidelidad de las empresas expositoras que vuelven a confiar en esta cita estando confirmados ya expositores de 5 países. Para esta edición, la feria ha conseguido atraer además a empresas nuevas de diferentes sectores como es el caso de las españolas Artecoffins, Guillen Ferrero, Antonio Chao e Hijos, Vendimar o Seguros Santa Lucía, o las portuguesas Funeraria Moreira Internacional o Fernandes & Cunha, entre otras.

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Agosto

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
     
     
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31