Funergal 2018 se presenta con muy buenas expectativas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Abr 25, 2018

    Funergal, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, celebrará en Expourense (Ourense, Galicia) su décima edición los días 9 y 10 de noviembre. Las expectativas de la organización son muy positivas dado el alto índice de fidelidad de los expositores, ya que la gran mayoría de las empresas que participaron en la última convocatoria han confirmado su presencia en la de este año, sumándose nuevas compañías de distintos países.

    La pasada convocatoria del certamen, (noviembre 2016), reunió a 110 expositores procedentes de 14 países y contó con la visita de más de 4.000 profesionales, proclamándose como una de las ediciones con mejores cifras de negocio y participación. En este sentido, las firmas expositoras aprovecharán de nuevo este escenario para presentar sus últimas novedades en productos y servicios.

    Éste es el caso de la empresa carrocera Indusauto, que ya ha confirmado su participación en el salón gallego. “Somos una compañía referente en la fabricación de vehículos especiales del sector fúnebre, sanitario y asistencial, entre otros, y Funergal supone una cita de referencia que nos ayuda a contactar con muchos clientes y profesionales del sector interesados en conocer las tendencias del vehículo fúnebre”, señala Otilio Ortiz, director comercial de Indusauto. Durante el certamen, la firma mostrará Eneexis VF-213, el nuevo fúnebre de alta gama carrozado sobre el Mercedes clase E, así como el innovador y atractivo Kassia, carrozado con los materiales más avanzados sobre la nueva versión del Ford Mondeo MK5.

    Por su parte, Bergadana, otra de las grandes carroceras de España, ya ha hecho pública su presencia en Funergal 2018, indicando: “Siempre hemos sido conscientes de la importancia nacional e internacional de este certamen y la aprovechamos para presentar importantes novedades”. En los últimos años, la compañía ha dado a conocer en exclusiva el fúnebre XF de Jaguar o la renovación exterior e interior del modelo Solaris. “Esperamos volver a sorprender con las innovaciones que demos a conocer en esta edición, además de reencontrarnos con los profesionales del sector.”

    También asistirá a la feria Parcesa, que participó como expositora por primera vez en 2016 y repetirá en esta ocasión gracias a los elevados niveles de satisfacción obtenidos. “Estar en Funergal es como estar en casa y todo son facilidades desde la organización. Nuestro objetivo es obtener visibilidad y este salón es el lugar idóneo, ya que es un gran punto de encuentro del sector”, explica el director comercial de la empresa madrileña, Carlos Quintas.

    Asimismo, Antonio Chao e Hijos acudirá al certamen con su amplia gama de ataúdes. Su responsable de feria, Pilar Selas, anota: “Los buenos resultados obtenidos en las últimas ediciones nos hacen querer repetir este año. Funergal es un escaparate muy interesante para nosotros, pues nos ayuda a captar nuevos clientes, sobre todo a nivel nacional. Este año es la única feria del sector que tendrá lugar en España”.

    Dentro del panorama europeo, importantes empresas como el fabricante de urnas alemán Pludra o la holandesa OrthoMetals, dedicada al reciclaje de metales tras la incineración, han confirmado su participación en el salón, a las que hay que sumar, un año más, la presencia de múltiples empresas de Portugal.

    Por otro lado, Funergal ofrecerá un completo programa de jornadas técnicas en las que se abordarán los temas más actuales que conciernen al sector funerario. Desde La Guía Funeraria, medio colaborador de la feria, están organizando una novedosa jornada de formación en tanatopraxia y tanatoestética, impartida por Manuel Martín y Eduardo Martínez. Además, tendrá lugar la cuarta edición de los ‘Premios Directivo Funerario’.