Svelt participa en la creación de un bosque en memoria de las víctimas de la Covid-19
El pasado día 18 de marzo, Día de las Víctimas de la Covid, se plantaron en la provincia de Foggia (Italia) 102 plantas y arbustos en un bosque en memoria de las víctimas de la pandemia. El acto contó con la presencia del primer ministro italiano Mario Draghi, quien plantó personalmente un tilo, regalo del municipio apuliano de Biccari.
La empresa asturiana Svelt, especializada en la fabricación de andamios, escaleras, elevadores y plataformas desde el año 1964, formó parte como sponsor de esta iniciativa con la que tuvo la oportunidad de rendir homenaje a su fundador, Antonio Agosta, quien murió con Covid-19 el 21 de marzo de 2020.
Bosque de la Memoria
En el mismo sentido, destaca en la provincia italiana de Bérgamo la iniciativa de crear el Bosque de la Memoria, concretamente en el parque Trucca, junto a un hospital. En total, se plantarán 850 árboles y arbustos en un espacio de unos 6 mil metros cuadrados. El objetivo de este bosque es que sea un espacio de silencio y recuerdo de todas las víctimas de la Covid-19, tanto de Bérgamo como de todo el mundo.
Para llevar a cabo la materialización de este bosque en memoria de las víctimas, se han recaudado hasta el momento más de 88 mil euros para el proyecto, frente a los 50 mil previstos. Así, en vista de la multitud de donaciones recibidas desde diferentes partes del mundo, se espera recaudar finalmente un total de más de 200 mil euros.
Las plantaciones finalizarán el 18 de marzo de 2022 y durante los primero años, la asociación Comuni Virtuosi se encargará de la gestión del bosque, organizando iniciativas culturales y de educación ambiental. De la misma forma, se desarrollarán sesiones para dar la oportunidad a los visitantes del Bosque de la Memoria a descansar, meditar y recordar.
Consultar vídeo sobre el Bosque de la Memoria
Consulta más información sobre Svelt en el Especial Cementerios 2020