Columbarios que representan en escala reducida capillas individuales y familiares
A través de sus manos y la experiencia cosechada en 30 años de trabajos de cantería, Mariano Pascual, artesano lorquino mostró su proyecto exclusivo a los visitantes de Funermostra de la mano de la empresa Arco Piedra. Dado que la incineración cada vez resulta más demandada, este maestro cantero puso toda su experiencia e ingenio al servicio de aquellos que, dispuestos a ser recordados en un lugar acogedor con un gran valor histórico como hasta ahora eran las capillas, deciden optar por la incineración de sus restos mortales aun cuando no tienen la posibilidad de adquirir un terreno destinado a una capilla.
Muchos son los cementerios, explican desde la compañía, en los que debido a la falta de espacio se están dejando de establecer nuevas
zonas para capillas; en otros casos, debido a las condiciones sanitarias, resulta complejo juntar familiares fallecidos recientemente en nichos y, así, muchos familiares se decantan por la incineración.
“Este producto va especialmente destinado a quienes eligen la incineración, pero no desean ser recordados o visitados por sus familiares en un simple columbario. Ahora, pues, podrán elegir un columbario que se asemeje a una capilla en escala reducida, lo cual resulta práctico pues las cenizas no entrañan ninguna cuestión de salud pública, además de ser una opción estética y económica que permite crear un entorno cálido y personalizado donde ser recordado”, afirma Mariano Pascual.
Arco Piedra emplea técnicas artísticas y artesanales en piedra natural.
Consultar el artículo completo publicado en Revista Funeraria nº 163, disponible en la Hemeroteca Digital.
Consultar el reportaje sobre Funermostra publicado en Revista Funeraria nº 163, disponible en la Hemeroteca Digital.