Funeraria Arrasate Berri inaugura un nuevo tanatorio
Funeraria Arrasate Berri ha inaugurado este lunes, día 7 de marzo, un nuevo tanatorio en el barrio de San Andrés de Arrasate/Mondragón (Guipúzcoa). Estas instalaciones se unen a otras con las que la compañía presta servicio desde hace más de 20 años en la comarca del Alto Deva.
“El tiempo avanza y con él las costumbres. Se crean nuevas necesidades y surgen nuevas normativas. Por ello nuestra funeraria se adapta a los nuevos tiempos y aportamos desde ahora un moderno, cercano y práctico nuevo tanatorio. El nuevo edificio nos lleva al presente y nos garantiza que podremos afrontar el futuro gracias a su gran capacidad de adaptación”, explican representantes de Funeraria Arrasate Berri, quienes hacen hincapié en la incorporación en el nuevo tanatorio de los últimos avances tecnológicos. “Hemos implementado la tecnología ALIFE que nos permite una rápida y eficaz vía de comunicación con familiares y amigos. También es posible emitir en streaming la ceremonia de despedida para que la distancia no sea un impedimento para participar de la misma. De la misma manera, esta tecnología permite facilitar el envío de pésames, pensamientos, recuerdos o flores con tan solo un click desde sus propios teléfonos móviles”.
Tres salas de vela
El nuevo tanatorio cuenta con tres salas de vela. Una de ellas es multiusos, pudiendo ser utilizada tanto para la velación de un difunto como para, una vez retirada la pared móvil, celebrar ceremonias de despedida u oficios religiosos, con disponibilidad de megafonía, pantallas, atril, etc.
El resto de salas se componen de dos habitáculos. El primero está destinado a recibir las visitas de amigos y familiares del difunto. El segundo espacio cuenta con una ventana al interior de la zona del túmulo para aquellos que deseen una mayor cercanía con su ser querido. Por su parte, las zonas destinadas a los profesionales del tanatorio disponen de los últimos y más modernos sistemas para el desarrollo de su trabajo, cuidando al máximo la seguridad laboral y facilitando su labor para alcanzar la excelencia en el servicio. “En definitiva, se trata de un tanatorio pensado para las personas y su entorno, para sus necesidades presentes y futuras”, aseguran desde la compañía funeraria.
Optimización energética
El nuevo tanatorio está proyectado sobre el concepto de optimización energética y ecología. Por ello, la climatización de estas instalaciones se consigue mediante aerotermia, que permite ofrecer un ambiente cálido y agradable sin apenas impacto sobre la huella ecológica. “Hemos pensado en la seguridad del aire que respiran los usuarios y trabajadores, y hemos facilitado espacio para mantener las distancias, dispensadores permanentes de gel, así como la renovación con filtrado del aire a base de 5 poderosas máquinas, reforzadas con generadores de ozono en toda la instalación”, explican desde la firma.