Buscar

Sector

Ataúdes ecológicos por excelencia de la mano de Ataúdes Mercedes / Ecoféretros

Ataúdes Mercedes posee una amplia tradición familiar en la fabricación de féretros. Se trata de una de las empresas con mayor trayectoria en este segmento de actividad en España. “Nuestro interés es el desarrollo comunitario, por lo que se realiza el 100% de la producción en España”, incide José Antonio Moya, gerente de Ecoféretros. La compañía basa su estrategia empresarial en varios pilares fundamentales. Entre ellos el factor humano, con una plantilla especializada y con capacidad para adaptarse a los cambios que pueda exigir el mercado, y su fortaleza ante el mercado, con una buena calidad-precio que ofrecen a sus clientes.

Desde Ataúdes Mercedes también quieren destacar como otro de los rasgos diferenciales en esta industria las diversas inversiones llevadas a cabo:

-Apertura de un almacén regulador en el centro geográfico de Andalucía. Este, gracias a su ubicación, permite ofrecer un mejor servicio y rapidez a los clientes de la empresa en las zonas de Andalucía y Extremadura, pudiendo suministrar sus productos en un tiempo récord.

-Adquisición de una empresa en propiedad de 6.000 m2 en Alcásser, para fabricar sus productos y poder brindar un mejor servicio a sus clientes.

-Adquisición de una industria en propiedad de 1.500 m2 para la fabricación propia de semielaborados de sus productos (curvas).

“Todas estas inversiones se han realizado con la finalidad de tener un control total sobre el proceso de fabricación de nuestros artículos, y poder ofrecer el máximo de calidad de nuestro género a nuestros clientes”, explican desde la compañía, una de las empresas colaboradoras del XXI Simposium Nacional del Sector Funerario. 

Política sostenible y comprometida con el Medio Ambiente

Desde sus orígenes, Ataúdes Mercedes, S.L.U. y Ecoféretros, S.L.U. ha desarrollado una política empresarial sostenible y comprometida con el medio ambiente y la calidad. “Nuestra empresa sigue invirtiendo en investigación y desarrollo, para que nuestros productos cada día sean más sostenibles y ecológicos.”

El fabricante dispone de una gama de féretros ecológicos, con terminaciones completamente naturales a base de tintes, fondos y acabados al agua, que componen modelos únicos y certificados por AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines).

Las arcas son totalmente ecológicas y fabricadas a base de componentes naturales. Constan de tapa de diseño único con tapones para su mejor apertura, estructura 100% madera, tapizado de algodón y crucifijo biodegradable. Son modelos totalmente ecológicos para poder incinerar sin ningún problema.

Consulta el artículo completo ‘Ataúdes ecológicos por excelencia de la mano de Ataúdes Mercedes / Ecoféretros’ en el número 165 de Revista Funeraria.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte