Buscar

Sector

Ataúdes La Fábrica, modelos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Entre las empresas referentes en nuestro país en la fabricación de arcas fúnebres y su posterior distribución a nivel nacional, Ataúdes La Fábrica cuenta con más de 25 años de experiencia, habiendo logrado establecer un fuerte compromiso con sus clientes fundamentado en tres aspectos: stock, servicio y calidad. La empresa dispone de dos puntos de fabricación, uno situado en Riego de la Vega (León) y otro en Novetlé (Valencia) desde los cuales abastece a todos sus clientes. Con un amplio catálogo de féretros, compuesto por más de 100 modelos diferentes entre ecológicos y genéricos, una plantilla de más de 40 empleados altamente cualificados, y un stock permanente de 15.000 arcas, la compañía brinda la capacidad necesaria para ofrecer un servicio rápido y de calidad. Durante los últimos años, la empresa ha sumado esfuerzos para que todos sus modelos de ataúdes sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por este motivo, todos los materiales empleados para su fabricación son respetuosos con el medio ambiente durante su ciclo de vida.

Presencia en Funermostra

Ataúdes La Fábrica acudía un año más a Funermostra (Valencia, octubre 2023) para presentar sus nuevas propuestas y modelos a sus clientes y potenciales clientes. Para su gerente, Andrés Carrera Castro, “este tipo de eventos es importante para el sector. Es una oportunidad para crear y mantener relaciones profesionales y presentar novedades”, nos comentaba en una entrevista concedida a Revista Funeraria con motivo de su participación en el salón.

Compromiso con la sostenibilidad

Los asistentes a Funermostra pudieron comprobar in situ la calidad de las arcas fabricadas por la empresa y su fuerte compromiso con la sostenibilidad. La política medioambiental marca la estrategia de la compañía, estando presente en cada uno de sus artículos, así como en los procesos de fabricación, siendo en todo momento respetuosos con el medio ambiente. Todos los productos que ofrece la firma son revisados manualmente para garantizar el mejor de los acabados, empezando por la sección de carpintería con la elección de las maderas que mejor se adapte a las necesidades y calidades de cada modelo y continuando con el montaje, modulado y preparación de la caja para su posterior pintado.

Dedican, asimismo, especial cuidado en reforzar todas aquellas partes conflictivas como juntas, fondo y tapas. Finalmente, el barnizado y lacado, los cuales se realizan casi de manera artesanal. Todos los materiales empleados para la fabricación de todos sus ataúdes son respetuosos con el medio ambiente en todo su ciclo de vida, siendo combustibles, degradables y/o biodegradables, características que los hacen más adecuados para la inhumación y la incineración de la forma más respetuosa con el medio ambiente.

Consulta el artículo completo en el nº 175 de Revista Funeraria

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte