Felix Indústria de Urnas: ataúdes únicos y personalizados
En el año 1984 un joven carpintero de 16 años proveniente de la región de Caçador, en el estado brasileño de Santa Catarina, decide especializarse en la producción de artículos funerarios de madera y funda
Hoy en día, la compañía se ha convertido en uno de los principales fabricantes de féretros de Brasil, que dispone de un revolucionario y exclusivo sistema para la creación de ataúdes personalizados.
Los orígenes de Felix Indústria de Urnas se remontan a hace 40 años cuando su fundador, Paulo Felix, carpintero de profesión, decide adentrarse en el sector funerario consciente de la necesidad de proveer a las empresas de servicios funerarios de productos de alta calidad.
En la actualidad, y fruto de su dedicación y buen hacer, la firma se ha convertido en uno de los fabricantes de arcas líder en Brasil, con una plantilla de unas 70 personas entre empleados fijos y colaboradores.
Al frente de la empresa también se encuentra su hijo Diogo y su nuera Arieli, quienes mantienen el compromiso de la compañía con el sector funerario y con todas sus empresas dedicadas a brindar un servicio tan especial a las familias en un momento tan delicado de sus vidas.
Y con el fin de cumplir con esa gran misión de ofrecer a las funerarias un producto que pueda satisfacer cualquier demanda de sus clientes, Felix Indústria de Urnas es la única fábrica que cuenta con un laboratorio de producción y un revolucionario sistema (ART-LAB) que, apoyado por la más avanzada tecnología y la Inteligencia Artificial, posibilita fabricar un féretro único y personalizado. “Por ejemplo, si una funeraria quiere un ataúd rosa, nosotros lo fabricamos en exclusiva y le brindamos un certificado que garantiza que es una producción única para esa empresa, que ninguna otra podrá contar con ese féretro”, nos informaban Diogo y Arieli durante su visita a nuestro país de la mano de Dario Loinaz, consultor funerario internacional, responsable de promover el intercambio de experiencias entre empresas funerarias de todo el mundo.
Grandes valores de una empresa familiar
La fábrica se encuentra ubicada en la región de Caçador, en el Sur de Brasil, y, a día de hoy, fabrica unos 25.000 féretros al año, además de otros productos funerarios como urnas cinerarias. El conjunto de la oferta destaca por su calidad y sus excelentes acabados. Por ejemplo, en el caso de los ataúdes presentan un revestimiento interior cuidando hasta el más mínimo detalle.
Y es que, Felix Indústria de Urnas no deja de ser una empresa familiar, con unos valores muy definidos, que combina innovación y tecnología con la calidad, la excelencia y el máximo respeto hacia sus clientes. A su vez, es una organización comprometida con el medio ambiente y con el planeta que vamos a dejar a futuras generaciones: “Por eso utilizamos madera reforestada y energía solar a la hora de fabricar nuestros productos. La sostenibilidad es fundamental para nosotros.”
Consulta el artículo completo en Revista Funeraria.