Marbella renovará sus tres cementerios para hacerlos más modernos y funcionales
La alcaldesa de Marbella, ángeles Muñoz, anunciaba ayer, 30 de marzo, que en el plazo de un año los tres cementerios del municipio serán renovados después del comienzo de las obras en San Pedro Alcántara y del inminente inicio en el camposanto Virgen del Carmen.
La regidora, quien visitaba ayer las instalaciones del cementerio Virgen del Carmen junto a la concejala del ramo, Alicia Jiménez, explicó en relación a la renovación de los camposantos: “Era un compromiso del Equipo de Gobierno con los vecinos al que vamos a dar respuesta después de un proceso muy complejo”.
Recordó, asimismo, que cuando el actual Gobierno llegó al Ayuntamiento la situación de los cementerios era muy complicada, llegando incluso a estar embargado el de Virgen del Carmen por la Liga Profesional de Fútbol: “Tras las negociaciones del Ayuntamiento, logramos recuperar la titularidad del cementerio para la ciudad y decidimos sacar una nueva concesión para modernizar las instalaciones y para garantizar los puestos de trabajo de estos camposantos”.
La alcaldesa informó que antes de finales de este año está previsto que acaben las reformas en San Pedro Alcántara, mientras que las obras del Virgen del Carmen tienen un plazo de ejecución de un año.
Nuevas salas de vela Asimismo, también anunció que próximamente la ciudad malagueña contará con unas instalaciones de 3.000 m2 con 6 salas de vela más modernas y cómodas, además de una cafetería, una capilla y dos crematorios.
En el caso de San Pedro, está previsto construir un edificio de 1.800 m2 que contará con 3 salas de vela, además de una zona de servicios comunes y aparcamientos.
En cuanto al cementerio de San Bernabé, Muñoz avanzó también que se renovarán las salas de velatorio para ofrecer unas dependencias más funcionales.
Por último, destacó la apuesta de la UTE concesionaria que llevará a cabo las obras y que gestionará los cementerios, Parque Cementerio Marbella, en la que también se han integrado empresas locales.