Buscar

Sector

Pompas Fúnebres de Arosa SL prevé construir un crematorio en Santa María de Rubiáns (Pontevedra)

Pompas Fúnebres de Arosa SL tiene previsto, ochos después, la construcción de un crematorio en el tanatorio de Santa María de Rubianes (oficialmente, Santa María de Rubiáns, en gallego), una parroquia gallega del municipio pontevedrés de Villagarcía de Arosa. Se trata de un servicio demandado por la compañía y por los ciudadanos, que hasta ahora deben incinerarse en Vigo y para el que la compañía funeraria ha obtenido el permiso para llevar a cabo las obras. Desde P.F. de Arosa, calculan que una vez se ponga en marcha el nuevo crematorio, el porcentaje de servicios de incineración puede llegar a alcanzar el 20-25%, ya que este servicio no deja de crecer.

El horno crematorio -en el que se hará una inversión de alrededor de 500.000 euros- se ubicará en un espacio que se está adaptando en el bajo del edificio del tanatorio, y que contará también con una sala para la familia. La compañía además, llevará a cabo diversas reformas en las instalaciones, como la ampliación de la cafetería de la planta baja o la instalación de un ascensor.

Asimismo, una vez entre en funcionamiento el nuevo crematorio, cuya inauguración está prevista después del verano, se baraja la posibilidad de construir en el cementerio un columbario que completaría la oferta del servicio de incineración.

Compartir en :
Tags: