Según informa la página web del Ayuntamiento de Baza (Granada), el patio antiguo del cementerio municipal del municipio podrá ser rodeado sin obstáculos por las personas con dificultades para la movilidad, una vez hayan finalizado las obras de acondicionamiento y para la eliminación de barreras arquitectónicas que está realizando una cuadrilla de nueve empleados municipales contratados con las bolsas sociales, del Decreto contra la Exclusión y la de oficiales de albañilería.
Los trabajos se desarrollan desde el 2 de septiembre y está prevista su conclusión en el mes de noviembre, para lo cual se contará con la presencia continua de peones y de un oficial de albañilería. El concejal de Mantenimiento, Carmelo Mateos, ha explicado que en primer lugar se están eliminando los baches y trancos para, más tarde,construir un carril con hormigón y adoquinado y vertiente de aguas que recorrerá todo el patio en paralelo a los nichos.
Estas no son las únicas actuaciones que se están realizando en la ciudad de Baza en el marco de las diferentes bolsas municipales. Desde principios de septiembre trabajan un total de 35 personas que se encontraban en paro (20 con el Decreto contra la Exclusión de la Junta y 15 con cargo a la bolsa social municipal) y un oficial de albañilería. Así se está limpiando y desbrozando las Siete Fuentes para que evitar la pérdida de agua, realizando labores de limpieza y acondicionamiento de los depósitos municipales y de solares también públicos, dos cuadrillas están trabajando de apoyo a la jardinería en el Parque de la Alameda y en la Vía Verde, y reforzando a los empleados municipales encargados de la limpieza en los polígonos, de las fuentes y caños y del mantenimiento de los edificios escolares.