Calahorra estrena crematorio de la mano de Funeraria San José

Share

Esta tarde, a partir de las 19.30h., se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo Tanatorio Crematorio Ciudad de Calahorra (Rioja Baja) que, construido por Funeraria San José, se ubica enfrente de la Fundación Hospital Calahorra. Las dependencias, con una superficie de 700 m2 y una inversión de 500.000 euros, fueron presentadas durante el día de ayer a los medios de comunicación y personalidades políticas. Las nuevas instalaciones ofrecerán servicio a toda la comarca, dado que el crematorio más cercano se encuentra en Logroño.

Los materiales más utilizados para la construcción del edificio, integrado en una zona verde, han sido cristal y mármol. El interior se compone de tres salas de vela diseñadas para ofrecer intimidad y tranquilidad a los familiares, una sala de ceremonias para diferentes cultos y religiones, recepción, oficina de atención al público, cafetería, sala de exposición de urnas y féretros, sala de tanatopraxia y parquing, tanto para los coches de servicio como para los de los familiares.

La dirección de Funeraria San José, que prevé entre 100 y 120 cremaciones anuales, afirma que se ha querido equiparar el precio del servicio con el Crematorio Municipal de Logroño y ha adelantado que ofrecerá diferentes modalidades de pago a las familias.

Compartir en :