El Ayuntamiento de Catarroja ha iniciado las obras para instalar 84 nuevos nichos en el Cementerio Municipal. Se trata de una nueva ampliación del recinto por la parte norte.
La obra cuenta con un presupuesto de 44.292,44 euros y está previsto que los trabajos no duren más de dos meses. En este sentido, se espera que las nuevas instalaciones se encuentren terminadas antes de la celebración de Todos los Santos.
En vistas del 1 de noviembre, -en función de la situación sanitaria-, se está trabajando en un dispositivo especial para esa semana en la cual, tradicionalmente, el recinto municipal multiplica sus visitas. “Después de la extraordinaria respuesta cívica de la ciudadanía de Catarroja el año pasado, volveremos a hacer un llamamiento para que las visitas no se concentren el fin de semana de Todos los Santos y evitar las aglomeraciones”, subraya Xavier Bellot, regidor del cementerio. “Me gustaría destacar, que tal y como sucedió el año pasado, la colaboración de las floristerías volverá a ser clave para difundir estas recomendaciones”, concluye.
Finalmente, recordar que desde la regidoría del cementerio se trabaja para que estas nuevas instalaciones tan simbólicas para la ciudad reúnan las mejores condiciones. Así pues, a la reforma de la fachada se añade la ampliación y adecuación de espacios del cementerio, así como las propuestas vecinales para ubicar los bancos en la zona de columbarios.