El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, ha anunciado la construcción de nuevos nichos en los cementerios del Cabanyal y el General. Por un lado se ha iniciado la ejecución de las obras de construcción de 115 nichos sencillos nuevos en el Cementerio General, concretamente en los grupos D9 y D10 de la sección 21. Son dos intervenciones sobre una superficie total de 95 metros cuadrados con dos bloques a una cara junto al muro perimetral del cementerio. Uno de ellos dispondrá de 14 unidades por cada una de las cinco alturas mientras que el otro tendrá 9 por cada nivel de altura. La construcción se hace a través de módulos prefabricados de hormigón, con cámara higiénica en la parte posterior.
Se estima que el bloque más pequeño podría estar terminado a mediados de enero, mientras que el más grande podría estar concluido en tres meses. El presupuesto total de esta intervención es de 128.323,04 euros, IVA incluido.
Nueva ampliación de la oferta al Cabanyal
Por otro lado, se ha iniciado la construcción de 40 nichos sencillos nuevos así como la urbanización necesaria del terreno en el entorno del cementerio del Cabanyal. En concreto, se está levantando un bloque a dos caras en una superficie total de 90 metros cuadrados, con cuatro unidades por cada una de las cinco alturas en los dos lados del bloque.
Se estima que las obras en este cementerio acabarán durante la segunda quincena del próximo mes de enero y el presupuesto total es de 48.398,23 euros.
Más información sobre la construcción de nichos en los cementerios del Cabanyal y el General.
Funespaña entrega los premios de su Concurso de Cementerios de España