La empresa Semper Vivens cuenta, como principal colaborador en el área artística, con Joan Pere Catalá Roig, considerado como uno de los principales maestros de ceramistas del Mediterráneo y artista de gran creatividad y técnica. Recordar que el de Semper Vivens es, tal y como lo definen sus representantes, un “proyecto empresarial que ha logrado un auténtico hito en el sector al conseguir que las cenizas de un ser querido nutran de forma directa una nueva forma de vida aunando arte y auténtica ciencia y tecnología”.
Entrevista al ceramista Joan Pere Catalá Roig
¿Qué te empujó a colaborar con el Proyecto Semper Vivens?
Desde el principio me pareció un proyecto diferente, con ánimo de mejorar de alguna manera la calidad de vida emocional de las personas, de trascender y que además contaba con la cerámica como parte indisociable.
¿Qué quieres transmitir a través de la pieza de arte “Moon Jaar”?
Para mí esta pieza representa la conexión tiempo-espacio, presente-futuro, cuerpo- alma, partícula-cosmos. En definitiva, una manera física de dar forma al concepto ‘eterno’.
¿Qué te define como ceramista?
Bajo mi perspectiva el amor por el oficio, el tener la necesidad de mejorar continuamente, el aprendizaje como constante y la simplicidad como fin.
Cerámica y empresa, ¿un binomio perfecto para difundir universalmente el arte?
Pienso que cualquier canal es apropiado para la difusión del arte cuando se hace con honestidad, respeto y dignidad hacia el artista. Evidentemente el ámbito empresarial destaca entre ellos por su carácter global y estratégico.
¿Cuáles son tus próximas exposiciones?
Actualmente estoy trabajando en varios murales artísticos y preparando una exposición individual en una prestigiosa galería de Palma.
Más información sobre Semper Vivens:
Entrevista a Pedro Ramis, CEO Fundador y Propietario de Semper Vivens