Endex Japan 2018 llega en agosto a Tokio

Share

El número de fallecimientos en Japón aumenta año tras año, superando el millón en 2003 y se estima que alcance los 1.670 millones en 2040. Asimismo, el mercado funerario nipón se sitúa actualmente en los 1.700 millones de yenes. En estos datos se refleja que la industria funeraria se está convirtiendo en un mercado con mucho potencial, al combinar diversos sectores relacionados con las lápidas y urnas, la floristería, los templos y altares budistas, la fabricación de piedra así como otros más peculiares como la restauración o las bodas.

A consecuencia de la aparición de multitud de industrias dentro del ámbito funerario, se vuelve necesario  el intercambio de información y que todos los operadores den a conocer sus servicios y productos, con el fin de dibujar una imagen más clara del mercado funerario y cementerial y llegar a nuevos y beneficiosos acuerdos, tanto para las empresas como para los clientes.

Esta es precisamente la meta que se marca Endex Japan, la feria funeraria y cementerial más importante del país nipón, que este año tendrá lugar en Tokio del 22 al 24 de agosto. La organización del certamen ha señalado que se esperan 400 firmas expositoras y 28.000 profesionales visitantes, lo que supone un incremento respecto a la anterior edición, celebrada en agosto de2017. De este modo, el salón se convierte en un importante escaparate para presentar productos innovadores, establecer sinergias, potenciar el networking y cerrar acuerdos, promocionar la industria y desarrollar estrategias de marketing que abran el sector funerario a la sociedad.

Compartir en :