La empresa funeraria cántabra, caracterizada por su gran actividad social y cultural a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial #celabralavida, tiene organizadas para las próximas y señaladas fechas, dos actividades totalmente distintas:
Exposición de ‘mexicráneos’ yTruco o Trato
El viernes 31, la noche de Halloween, Funcantabria ha organizado en sus oficinas de Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Los Corrales de Buelna, una exposición de mexicráneos, las famosas calaveras decoradas tan populares en México. Están realizadas por la artista cántabra Pilar Pérez Bedia, de la marca Hecho a Mano y es la primera vez que se hace en Cantabria una exposición de estas figuras tan singulares.
Para redondear la propuesta, y pensando en los más pequeños, se ofrecerá una bolsa de golosinas a los niños disfrazados que visiten la exposición ese día por la tarde con el famoso Truco o Trato que, con origen en los EE.UU., cada vez tiene más aceptación en nuestro país.
Una melodía al recuerdo
Al día siguiente, 1 de noviembre y festividad de Todos los Santos, en los Cementerios de Rio Cabo, Geloria (La Llama), Tanos y Sierrapando de Torrelavega, y en los de Cabezón de la Sal, Comillas, Los Corrales de Buelna y Polanco, durante una hora en horario de mañana, músicos profesionales interpretarán piezas de música clásica para acompañar a las personas que ese día se acercan a honrar a sus seres queridos.
El año pasado se organizó por primera vez esta actividad en varios cementerios de Torrelavega, y tuvo una gran aceptación, por lo que este año se hace extensiva a otras localidades donde Funcantabria desarrolla su actividad.