La próxima edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, reforzará su perfil internacional con la presencia de compradores de aquellos mercados más interesantes para los expositores del certamen como son los europeos y latinoamericanos. Así lo han comunicado los organizadores del salón que celebrará su próxima edición del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia. Se trata de una iniciativa que persigue facilitar a los expositores de Funermostra interactuar con una selección de compradores internacionales interesados en establecer lazos comerciales con empresas que operen en el mercado español.
Para ello, el certamen contará con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, a través de IVACE, en un impulso más para la internacionalización de los certámenes de Feria Valencia y de los sectores presentes en los mismos. En este sentido, la directora general de internacionalización de IVACE, Mª Dolores Parra, ha dado el visto bueno a la iniciativa. Parra ha destacado la oportunidad que supone celebrar este tipo de misiones inversas. De esta manera, las empresas tienen acceso a interesantes contactos en la Comunidad Valenciana, a través de Funermostra.
En este sentido, está previsto que a València acudan profesionales europeos de mercados como Alemania, Holanda o Reino Unido a través de la EFFS (European Federation of Funeral Services). Además, Funermostra también es punto de encuentro y puente con el mercado latinoamericano, desde el que procederán diversas misiones comerciales de países como Costa Rica y México.
Un certamen internacional
Como muestra del perfil internacional del certamen, en Funermostra estarán representadas todas las grandes empresas y asociaciones del sector en España y en otros países, fundamentalmente Portugal, Italia o Francia, configurando un escaparate comercial de primer nivel. También habrá firmas procedentes de Reino Unido, México, Argentina, Polonia, Ucrania, Holanda y Dinamarca de todo lo relacionados con el negocio funerario.
Asimismo, el salón está preparando en colaboración con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Panasef, un completo programa de actividades paralelas que tendrán lugar tanto en el certamen como en la ciudad de Valencia.
Hay que recordar el carácter internacional de un certamen como Funermostra, que se celebra con periodicidad bienal desde hace alrededor de 30 años y tiene el reconocimiento de Feria internacional por el Ministerio de Industria, siendo una marca asociada a nivel mundial al sector funerario español.