La organización de Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que tendrá lugar entre los días 24 al 26 de mayo en Feria Valencia, prepara la segunda edición de los premios Funermostra con el objetivo de reconocer las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que promuevan la competitividad empresarial, entre las empresas expositoras en el certamen. Estos premios están divididos en diferentes categorías: producto innovador; empresa innovadora; mejor stand; producto/servicio 2017 y producto sostenible.
Recordar que la pasada convocatoria, celebrada en 2015, se convocó este mismo concurso y se premiaron dos categorías: mejor stand, que recayó en Divina Aurora y Premio al Productor Innovador, con el que se alzó la empresa Sortem.
Ver vídeo de Funermostra 2015 (editado por Revista Funeraria)
La edición de este año del certamen valenciano pretende fortalecer su posición de liderazgo como plataforma de negocio y punto de encuentro referente para los profesionales del sector, según señala Beatriz Colom, directora de Funermostra. Además, será una de las ediciones con mayor carácter internacional, no solo por la representación de firmas extranjeras en el escaparate, sino también porque el certamen acogerá eventos de alcance internacional como la reunión anual del Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA, organización mundial de la industria funeraria. De hecho, a fecha de hoy, la cita reúne un 30% más de expositores que la última convocatoria en 2015 y ha recibido el apoyo de los grandes grupos del sector.
La feria, que ha cerrado ya una notable representación de empresas del sector funerario procedentes de otros países -Portugal, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca y también iberoamericanos, entre otros-, está centrando sus esfuerzos en captar más compañías de distintos puntos de la geografía española con el objetivo de seguir sumando expositores también a nivel nacional.
El equipo de Funermostra realizó durante el pasado mes de enero distintas acciones comerciales en las autonomías de Cataluña y Madrid, donde además se reunió con algunos de los principales actores del sector funerario español.