A lo largo de esta semana se han materializado las entregas de alimentos donados por Grupo ASV a distintas entidades con carácter social en Alicante y Málaga. Concretamente han sido 16 toneladas de pescado en conserva, aceite, leche, fruta y verdura fresca las que se han entregado al banco de alimentos Bancosol, en Málaga y a la Asociación Alicante Gastronómica en Alicante. Ambas instituciones mantienen una activa faceta solidaria en el transcurso de esta crisis sanitaria, repartiendo a miles de beneficiarios comida o menús.
“Grupo ASV quiere contribuir con estas donaciones a paliar en la medida de lo posible, el efecto que la pandemia está provocando en algunas zonas y sumarse de este modo a la importante labor que cada día se hace desde Alicante Gastronómica o Bancosol” , señala Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de la empresa.
Por un parte, Bancosol, el banco de alimentos de la Costa del Sol lleva desde hace más de 20 años ayudando a los más necesitados de la zona. Antes de esta crisis sanitaria, atendía regularmente a cerca de 48.000 beneficiarios en la provincia de Málaga, que reciben las donaciones de fabricantes, distribuidores, cadenas de supermercados o excedentes agrícolas. Por otra Alicante Gastronómica es una asociación creada por restaurantes, productores y proveedores de hostelería que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Turisme de la Comunitat Valenciana o la Diputación Provincial y permite que desde que se puso en marcha se hayan podido elaborar más de 85.000 menús desde las cuatro cocinas que se han habilitado en Alicante, Benidorm, Elche y Torrevieja.
Los trabajadores de Grupo ASV también podrán colaborar con esta iniciativa a través del voluntariado apoyando con la logística, el envasado, o el reparto.