Funeraria Urgelés, empresa vinculada a Grupo Albia, ha finalizado la construcción del nuevo Tanatorio Albia Somontano de Barbastro (Huesca), que se presenta como un espacio moderno, diseñado para el confort de las familias que tienen que velar y despedir a un ser querido.
Las instalaciones se caracterizan por un estilo moderno, en el que la luz natural y los espacios amplios son la seña de identidad. En cuanto a la distribución, el tanatorio cuenta con dos grandes salas de velación -conectadas entre sí para permitir su utilización como un único espacio-, oficina de contratación y administración, hall amplio y zona de vending, sala de exposición de arcas y zona de despedida para la familia. Además, tiene dos accesos, uno en la entrada principal y otro por la parte trasera, que da paso a un agradable jardín. La ubicación del centro, en la Calle Rosalía de Castro s/n, permite a los usuarios disponer de aparcamiento.
En cuanto a la elección de los acabados, el proyecto ha contado con el asesoramiento de un reconocido estudio de interiorismo con el objetivo de hacer del tanatorio un lugar cálido y acogedor. Destaca, así, la elección de ornamentos vegetales y la presencia de un elegante mobiliario.
De esta manera, Funeraria Urgelés y Grupo Albia han logrado crear una valiosa propuesta, distinta a lo que se ofrece en la zona, para aquellas familias que han perdido a un ser querido.
“Nuestro compromiso es prestar siempre el mejor servicio a las familias, apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia. Las instalaciones responden a los más altos estándares de calidad, proporcionando espacios que transmitan sensibilidad, empatía y respeto hacia las familias. El Tanatorio Albia Somontano nace con la voluntad de prestar servicios en toda la zona del Somontano y reafirma nuestro compromiso con Huesca y sus familias, atendiéndolas en un momento tan delicado”, explica Sergio Urgelés, gerente del nuevo Tanatorio Albia Somontano.