Tras algunas informaciones publicadas en diferentes medios durante los pasados días, el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, Fernando Sánchez, ha despejado las posibles incertidumbres de los ciudadanos respecto a las reformas que se están llevando a cabo en el Cementerio de La Almudena, ha negado cualquier tipo de irregularidad y ha defendido una gestión absolutamente legal en la que ha primado la garantía del proceso y la seguridad de las familias, según publica Madrid Diario.
El mantenimiento de las secciones 1 y 9 de los columbarios del cementerio, que se encontraban en avanzado estado de deterioro, ha obligado a exhumar los restos de 1.369 personas, fallecidas entre 1904 y 2013, que permanecen custodiados por el cementerio. Esta acción está contemplada en el Plan de Inversiones 2017-2019, que se definió cuando el consistorio madrileño asumió la gestión de 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios de la capital.
La EMSFCM se puso en contacto con los titulares de las unidades de enterramiento a través del envío de cartas, más de 400 según confirma Madrid Diario, aunque debido a la antigüedad de los columbarios, apenas se dispone de datos de contacto de los titulares. Para reforzar la información facilitada a los usuarios, se publicó en el BOE un anuncio sobre los trabajos que se llevarían a cabo en los columbarios.
Ver artículo ‘La funeraria municipal niega irregularidades en las reformas del cementerio de La Almudena‘, publicado en Madrid Diario.