El municipio gerundense de Lloret de Mar podría contar con un tanatorio y crematorio en los terrenos del Torrent del Mal Compàs, a pocos metros de la urbanización de la Soleia, según informa El Diari de Girona.
Los nuevos equipamientos que la empresa de servicios funerarios Mémora tendría intención de instalar incluirían una sala polivalente para celebrar las ceremonias y una zona verde. Para el regidor de Urbanismo, Joan Bernat, Lloret debe posibilitar el desarrollo de esta actividad económica con todas las garantías. Además, las nuevas instalaciones, según informan desde el consistorio, mejorarían la mala imagen que presenta actualmente la zona en la que, por el momento, se encuentra una discoteca abandonada.
Actualmente, el Plan de Ordenación Urbanística Municipal no permite la instalación de un crematorio en el término municipal de Lloret y la intención es modificarlo a lo largo de este año para permitir este cambio de usos, aunque ésta no es una actuación de urgencia para el gobierno local, según Bernat.