Los tanatorios de Grupo ASV guardaron un minuto de silencio por los fallecidos el Día de Todos los Santos

Share

El pasado viernes amaneció con un acto simbólico que unió a los cerca de 90 tanatorios que conforman GRUPO ASV Servicios Funerarios en un minuto de silencio en honor a la memoria de aquellos que ya no están. De este modo, los centros pararon la actividad durante 60 segundos, a las 9:00 h de la mañana, para honrar a los fallecidos en el marco del Día de Todos los Santos. La compañía se ha sumado de este modo, a esta iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) mostrando así el compromiso del sector en el acompañamiento de las familias.

Este ha sido solo el primero de los actos organizados desde Grupo ASV Servicios Funerarios para esta fecha tan señalada. Este lunes 1 de noviembre tuvo lugar, a las 19:00 h, un acto de homenaje online que, con el título La celebración de una vida, se convirtió en una ceremonia llena de simbolismos con la que homenajear la memoria de los seres queridos fallecidos en el último año.

Se retransmitió 100% online vía streaming y pudo seguirse a través de la web www.grupoasvserviciosfunerarios.com/acto-homenaje y del canal de Youtube Grupo ASV Servicios Funerarios. Para la ocasión se buscó -mediante palabras de recuerdo, música y diversos gestos simbólicos- contribuir a la celebración de las vidas de aquellos que ya no están. Hubo momento también para emitir los mensajes de los familiares y amigos que así lo desearon y que pudieron enviarlos a lo largo de la semana pasada. También se hizo un guiño a la campaña nacional de Panasef sobre el lenguaje de las flores eligiéndose para la ocasión los crisantemos que representan la eternidad.

Microdocumental “¿Estamos preparados para afrontar la muerte?”

Una de las próximas iniciativas que está preparando la compañía es el rodaje de un microdocumental para profundizar en nuestra relación con el final del ciclo vital y sobre si estamos preparados para enfrentarlo. El audiovisual plantea abrir un debate sobre la idea que tenemos de la muerte y de cómo es percibida por parte de diferentes personas o colectivos. Se aborda así un tema tradicionalmente tabú y apartado de la agenda pública que ha cobrado protagonismo en un momento histórico marcado por la crisis sanitaria del COVID.

“Con todas estas iniciativas queremos, en el marco del tradicional Día de Todos los Santos, mostrar una vez más nuestro firme compromiso con las familias ofreciendo herramientas de apoyo y acompañamiento ante el difícil momento de despedirse de los seres queridos y afrontar la nueva vida que comienza después. Y también poner en valor al sector funerario que ante la pandemia mundial ha demostrado estar al servicio de la sociedad y de las autoridades” afirma Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

Compartir en :