Ayer por la tarde, día 30 de junio, Grupo Mémora celebró en la iglesia de Santa Eulàlia de Provençana de L’Hospitalet de Llobregat el II Memorial Religioso en recuerdo de todas las personas fallecidas en el municipio barcelonés a lo largo de 2015.
La ceremonia, oficiada por el vicario episcopal del arciprestazgo de L’Hospitalet, Lluís Ramis, y el párroco Ramón Mor, contó con la presencia de más de 150 personas que rindieron homenaje a sus familiares y amigos acompañados del grupo musical de la propia iglesia.
Grupo Mémora ofrece memoriales, tanto religiosos como laicos, en recuerdo de las personas difuntas y como soporte a las familias en unos momentos tan difíciles. Las ceremonias se organizan en diferentes ciudades como respuesta a las más de 47.000 familias que cada año depositan su confianza en el grupo funerario, según explican representantes de la compañía.
La compañía funeraria inició su presencia en la ciudad de L’Hospitalet con la inauguración, en 2013 del Tanatorio Mémora de L’Hospitalet, situado en la Avenida Vilanova, 124. En 2014 instaló su segundo Espacio de Soporte en la Plaza del Ayuntamiento, 32. El Espacio de Soporte está diseñado para llevar a cabo acciones y actividades relacionadas con el proceso del final de la vida, tanto para las familias como para profesionales y siempre con una voluntad de proximidad. Ofrece conferencias y talleres especializados, gestiona grupos de acompañamiento al duelo e informa sobre la contratación de productos y servicios. Todo ello responde a una intensa política de Responsabilidad Social del grupo y al propósito de satisfacer y ajustarse a las nuevas necesidades de las familias.