Mémora, una de las compañías líder en servicios funerarios, crematorios y cementerios, ha inaugurado de manera oficial este miércoles 1 de febrero el nuevo Tanatorio Mémora Gines –el primer tanatorio del municipio– con el objetivo de ofrecer a los vecinos de la localidad y sus alrededores un nuevo equipamiento donde las familias puedan despedir a sus seres queridos en un entorno confortable y acogedor.
Las instalaciones, ubicadas en la calle Ingeniería, ocupan una superficie de 450m2. Tras una inversión de 490.000 euros, los equipamientos cuentan con múltiples espacios como dos salas de velatorio, una capilla para la celebración de misas y zonas comunes. Todo ello, siguiendo un diseño que combina luminosidad, calidez y comodidad para ofrecer a las familias un lugar acogedor en el que poder despedir a sus seres queridos.
Gracias al nuevo tanatorio –que dará servicio a Gines y a las localidades vecinas de Espartinas, Castilleja de la Cuesta y Villanueva del Ariscal– Mémora ofrecerá un acompañamiento completo a todas las familias, que podrán contar con servicios como catering para los asistentes a la vela del difunto y música en directo durante las ceremonias de despedida. Así, se espera contribuir a mejorar la experiencia de los ciudadanos de la zona en su duelo. “Con la inauguración del nuevo tanatorio, queremos expresar nuestro deseo de acompañar a todas las familias de la provincia de manera cercana y dar facilidades en un proceso tan delicado como es el final de vida, de modo que puedan reducir o evitar desplazamientos y dispongan de un lugar tranquilo en el que velar a sus difuntos”, ha expresado Fernando Pouso, director territorial de Mémora en Andalucía y Canarias.
Este nuevo equipamiento consolida la presencia de Mémora en la provincia de Sevilla, donde ahora ya cuenta con diez instalaciones: seis tanatorios, ubicados en las localidades de Sevilla, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Benacazón, Las Cabezas de San Juan y Gines; y cuatro tanatorios-crematorio en los municipios de Alcalá de Guadaira, Viso de Alcor, Osuna y Arahal.