Mérida desarrolla una web para localizar las sepulturas del cementerio

Share

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha el sistema E-Terns para el cementerio municipal. Se trata de una página web que permite la consulta de los datos de las sepulturas del cementerio y los fallecidos inhumados, así como la visita virtual a través de Street View. Los usuarios pueden acceder a la web a través de ordenador, tablet o navegador móvil. También pueden utilizar el código QR ubicado en la entrada del cementerio.Sumamos así un recurso tecnológico más para un servicio tan importante como la gestión del cementerio. Se trata de una web manejable, práctica e intuitiva que va a permitir, entre otras funcionalidades, favorecer la localización de panteones y nichos”, ha explicado la delegada de transformación digital, Silvia Fernández.

Esta web permite buscar por el nombre de la persona fallecida, ver una lista de personajes ilustres enterrados en el cementerio o consultar una pequeña reseña con la historia del cementerio. La categoría ‘Ilustres’ incluye un listado con los personajes más relevantes que están enterrados en el cementerio. Las fichas de los fallecidos incluyen la fecha de defunción, biografía si la tuviera o ubicación dentro del recinto. Además, se posibilitan servicios como el encendido de velas virtuales o el envío de condolencias.

Visita virtual a través de Street View

Cuando se accede a la ubicación aparece una página con un mapa y, gracias a Street View de Google Maps se puede acceder de manera virtual a la zona donde se encuentra. Y es que se ha llevado a cabo una digitalización con cámara 3D, que permite la visita virtual al cementerio. Para ello, se tomaron más de 3.500 fotografías esféricas de los distintos pasillos del recinto.

En la actualidad la web incluye los datos de 10.543 sepulturas del cementerio municipal y de 15.108 personas fallecidas. Se ha hecho uso de la tecnología XONE, partner tecnológico de E-Tern, para desarrollar una app donde poder dar de alta las diferentes unidades de enterramiento, tomando el número de sepultura, la posición GPS y las personas inhumadas en ellas.

Plan de mejoras

Durante la presentación del website el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que el desarrollo de esta nueva web está incluido dentro del plan de mejoras del cementerio. Éste ha posibilitado la construcción de 600 nichos y columbarios; la renovación de fuentes y bancos; la urbanización de la mitad del cementerio nuevo; la mejora de los cuartos de baño ubicados en el recinto funerario para hacerlos accesibles, así como la adquisición de un camión eléctrico, entre otras iniciativas e inversiones.

Compartir en :