El pasado viernes, día 22 de marzo, se presentaba en Torrelavega (Cantabria) el nuevo tanatorio perteneciente a la empresa Ruiz Varela Nereo Hermanos S.L. Al acto de inauguración, donde estuvo presente parte del equipo de Revista Funeraria, acudieron numerosas personalidades, tanto de la política como del mundo empresarial, para conocer de primera mano las instalaciones que constan de cuatro salas de vela, capilla, terraza superior, servicio de floristería, cafetería y aparcamiento. El edificio, de diseño elegante e integrado en el entorno, ha sido concebido para garantizar la comodidad de personas con movilidad reducida.
Durante los parlamentos, Francisco Ruiz Calzada, presidente del Consejo de Administración de la firma, aseguró que la puesta en marcha de estas instalaciones representa, por el momento, el último tramo del proceso de expansión que se ha querido llevar a cabo desde la compañía, fundada por su abuelo en el año 1900. “Llevábamos mucho tiempo deseando dar un paso tan notable que se ha llevado a cabo tras encontrar el terreno idóneo.”
Por su parte, Ildefonso Calderón Ciriza, Alcalde de Torrelavega, quiso hacer hincapié en la importancia de que una familia de empresarios siga apostando por el futuro en plena época de crisis, aportando, además, servicios de calidad al municipio. Calderón aprovechó la ocasión para animar a otros empresarios a imitar el ejemplo de Nereo Hermanos.
En la próxima edición de Revista Funeraria, (nº112/ Abril-Mayo’13) les ofreceremos un amplio reportaje con toda la información y las mejores imágenes sobre estas nuevas instalaciones.