Parcemasa licita las obras para la construcción de seis nuevas tanatosalas

Share

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publicaba ayer, 24 de noviembre, en su edición de hoy la salida a licitación de las obras para la construcción de seis nuevas tanatosalas en el Cementerio de San Gabriel, gestionadado por Parcemasa. Una vez entren en funcionamiento, el recinto pasará a contar con un total de 26 dependencias para el duelo de los familiares. Las obras salen a concurso con un presupuesto de adjudicación previsto de 908.284,46€ (sin IVA) y un periodo de ejecución de 10 meses, por lo que las nuevas tanatosalas podrían estar ya en funcionamiento a finales del próximo año. De esta manera, el Parque Cementerio de Málaga podrá dar respuesta a la demanda que en momentos puntuales existe para el uso de tanatosalas, evitando las listas de espera. Las nuevas salas serán de tamaño mediano, que es el más requerido por los ciudadanos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.  

Las obras licitadas constituyen la segunda fase de las actuaciones que se están desarrollando en el cementerio de San Gabriel, donde está finalizando la construcción de un edificio de control de servicios. Su entrada en servicio permitirá mejorar tanto las condiciones de trabajo de los empleados del Parque Cementerio, así como las del servicio que se ofrece a los clientes a la hora de  realización de diferentes gestiones o permanecer en espera de ser atendidos, además de contar con una sala de conferencias capacitada para utilizarse en actos fúnebres sin connotaciones religiosas.

Está previsto también que el próximo mes de diciembre se incorpore un nuevo servicio con la entrada en funcionamiento del Jardín del Recuerdo, en donde podrán depositarse las cenizas de los difuntos  al tiempo que se planta un árbol o elegir un árbol de los que ya se encuentren en este espacio.

Compartir en :