Parcemasa retirará el amianto de los nichos del cementerio

Share

En diciembre de 2001 España se adelantaba al plazo máximo previsto por la Unión Europea y prohibía la comercialización y la utilización de crisotilo (amianto blanco), el único tipo que todavía seguía siendo utilizado en España. Las variedades más perjudiciales para la salud -el amianto azul y el amianto marrón- fueron prohibidas en España en 1984 y 1993, respectivamente. Desde que comenzaron las informaciones en torno a las consecuencias dañinas derivadas de la inhalación de las fibras microscópicas de este mineral, Parque Cementerio de Málaga, S.A. (Parcemasa), ha llevado a cabo todas las actuaciones y protocolos pertinentes para proteger s su plantilla frente al peligro  que representa la manipulación del amianto, tal y como informa Andalucía Información.

Según el portal, Parcemasa ha comunicado a los representantes del consejo de administración la decisión de retirar de forma inminente todo el amianto que todavía permanece en los nichos del camposanto. La erradicación de este material nocivo será ejecutado por una empresa especializada.

La propuesta de blindar la salud de la plantilla laboral del Cementerio de San Gabriel con un seguro que cubra los posibles daños que pudiesen derivarse en el caso de que apareciesen afectados ha sido  muy bien recibida por parte de la empresa.

Compartir en :