Ramón Chao, S.L., una de las empresas más representativas del sector funerario en nuestro país y con seis décadas de trayectoria, eleva una vez más su gama de soluciones para los clientes incorporando una nueva línea de productos centrada en el servicio de catering, la cual destaca por unas condiciones óptimas de calidad, servicio y sencillez, como así lo avalan diversos estudios realizados. En esta línea, Ramón Chao ha alcanzado un acuerdo con Grupo Cidoncha, especializado en la fabricación de productos artesanos para el sector hostelero y panadero y ubicado en el Polígono Industrials Marjals en la localidad alicantina de Ondara.
La empresa fue fundada en 1999 por Antonio Cidoncha, un joven emprendedor hijo de panadero que, en memoria de su padre, pone en marcha un proyecto pionero con apenas 20 años, dedicado a la fabricación de bases de cocas y cocas rellenas en la localidad de Denia (Alicante).
Además de por su trayectoria de cerca de 25 años, Cidoncha destaca por haber sido galardonada en diversas ocasiones siendo, actualmente, una de las firmas punteras en sus ámbitos de actividad y líder en la fabricación de masa de coca precocida, con más de 3,5 millones de unidades fabricadas al año. Los productos Cidoncha son 100% artesanales, no necesitan horno para su presentación en sala, se descongelan a temperatura ambiente y su duración mínima una vez descongelados es de 36 horas.
La marca está presente en las principales cadenas de alimentación, grandes cadenas de restauración y diversos distribuidores a nivel nacional, además de estar exportando en el mercado Danés.
“En Grupo Cidoncha fabrican productos que, en su mayoría, cuentan con una larga tradición artesanal, poniendo el corazón, salvaguardando su esencia y apostando por la “forma de obrar” de toda la vida”, señalan desde Ramón Chao.
Cidoncha Catering es la línea de negocio de Grupo Cidoncha encargada de organizar eventos de diversa índole y caterings, en los que el 70% está compuesto por productos de Grupo Cidoncha. A través de Cidoncha Catering y el acuerdo entre ambas firmas se pone a disposición del sector funerario un amplio catálogo de productos, tanto en la variedad de salados como dulces.
Consulta el artículo completo en el número 174 de Revista Funeraria