Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora culminaba el pasado martes 25 de noviembre la celebración de su centenario con un concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona al que asistieron cerca de 2.000 personas, según informa la empresa. El concierto de Gospelsons estuvo precedido por una performance del artista Kiku Mistu “The Last Cabaret”.
El coro incluyó dentro de su repertorio algunas de las piezas que los familiares solicitan en las ceremonias de despedida. La compañía ha querido convocar en este evento tanto a profesionales vinculados con el proceso del final de la vida como a usuarios de sus servicios y ciudadanos. Después del Concert del Centenari la empresa funeraria organizó una cena institucional para más de 200 persones a la Casa Llotja de Mar de Barcelona, a la que asistieron una nutrida representación de entidades e instituciones de la ciudad y profesionales que colaboran con SFB-Grupo Mémora. Durante la cena se proyectó, entre otros, un vídeo conmemorativo donde se reflejaban los objetivos más importantes conseguidos durante los cien años de existencia de la entidad funeraria.
Con estos dos actos, SFB-Grupo Mémora concluía un año en el que ha llevado a cabo una serie de acciones conmemorando su aniversario: la edición de un libro del centenario, la publicación de 100 entrevistas con destacadas personalidades de diferentes entidades de la ciudad, y la organización del “Primer Paseo por la Vida” solidaria el día de Todos los Santos, para colaborar en la investigación de las enfermedades del corazón a través de la Marató de TV3.